Gestión emocional

Gestión emocional

Somos responsables de nuestra vivencia emocional por lo que es nuestra decisión cómo vivirla; puedo decidir ser consciente de mis propios procesos emocionales, escuchando, estar atento, sosteniendo, reconociendo lo que necesito y gestionarlo, siendo así el capitán de mi propio barco, o puedo decidir no escuchar, no estar atento a mi, reaccionar sin conciencia ante las diferentes vivencias, no decidir cómo gestionarme, siendo en este caso un barco sin capitán que navega a la deriva. Al final, haga lo que haga, ser un barco con capitán o un barco a la deriva, es enteramente responsabilidad mía, yo decido cómo vivirme a mi mismo.  

Algunas de las preguntas que nos responderemos a lo largo del  Curso de Terapia Gestalt e Inteligencia Emocional  son:

 

¿CÓMO VIVO LO QUE SIENTO?

¿COMO VIVO LA ALEGRÍA, EL MIEDO, EL ENFADO O LA TRISTEZA?

¿QUÉ EMOCIONES ACEPTO Y CUÁLES PENALIZO?

¿CÓMO APRENDER A ESCUCHAR LO QUE SIENTO SIN JUZGARME?

¿CÓMO APRENDER A GESTIONAR MIS EMOCIONES? 

 

El contacto con uno mismo facilitará poder responder estas preguntas y gestionar de otra forma lo que vivimos en el día a día.

 

El grupo facilita un clima de confianza y no juicio donde poder experimentar nuevas formas de ser y de hacer.

TRABAJAREMOS TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL

Con LAS EMOCIONES convivimos todo el día y durante toda la vida, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y desde que nacemos hasta que morimos. Están presentes siempre, aunque no nos demos cuenta Estamos sintiendo en todo momento, cada situación, pensamiento, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que toco, lo que huelo todo tiene un impacto emocional en nosotros. En este espacio trabajaremos tres aspectos fundamentales a la hora de GESTIONAR MIS EMOCIONES: Reconocer lo que estoy sintiendo: todas mis emociones se acompañan de una sensación física que puedo localizar y con unas cualidades físicas que puedo reconocer. Aprender a escuchar y reconocer esas sensaciones es fundamental para ser consciente de lo que estoy sintiendo. Sostener mis emociones: Si yo no interfiero en mi emoción, alimentandola o conteniendola, permito el libre transito de lo emocional y voy pasando de una a otra según las vivencias de mi mism @ que vaya teniendo a lo largo del día. La gestión de la emoción, una vez reconocida y aceptada la emoción, puedo saber que necesito, decidir conscientemente que hago con ella y como la expreso o la vivo conmigo mismo o con el otro.

Puedes leer algunos post sobre gestión emocional en nuestro blog:

blank

¡1ª SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA!

Solicita una Sesión con uno de nuestros Psicólogos o Terapeutas