Terapia individual en grupo

Terapia individual en grupo

Terapia individual en grupo (online)

La terapia individual en grupo compatibiliza el trabajo personal con el grupal, permite ahondar cuestiones personales con la ayuda de un grupo, que a su vez cumple una función de apoyo y de espejo, ofrece la ventaja de poder ampliar la dificultad individual con la mirada del grupo.

El grupo otorga parte de los beneficios de la terapia individual en cuanto a atención y profundización personal y también están presentes los beneficios de la terapia grupal, contando con el apoyo, resonancias y feedbacks que el grupo ofrece.

 

MÉTODO DE TRABAJO:

El terapeuta trabaja con los asuntos que cada participante elija como en un proceso individual, los participantes van trayendo sus asuntos a las sesiones. El grupo  es testigo, y cuando se requiere participante de ese trabajo. Al final cada trabajo individual, el resto del grupo ofrece información viva de lo que le resuena y elabora de sí mismo con el trabajo individual del compañero. Así lo individual se enriquece de lo grupal y lo grupal de lo individual.

A QUIÉNES SE DIRIGE:

Especialmente a personas que necesitan una atención individual y comparten la inquietud de explorar lo que les sucede con el apoyo y aporte de los miembros de un grupo. También las personas con el deseo de hacer terapia y que por causa económica no pueden permitir hacer terapia individual, la terapia individual en grupo es una alternativa asumible económicamente y reúne las ventajas de ambos formatos.

blank

¡Consulta las próximas fechas de inicio!

blank

Imparte: MARTA GRIMALT

Psicóloga y terapeuta Gestalt.
Co-directora de Gestalt Salut

Puedes leer algunos post sobre estrés postraumático en nuestro blog: