10 formas de combatir para conectar con el Ser
La constante actividad y distracción nos está agotando, y dejamos de atendernos. Siempre estamos conectados, siempre estimulados, siempre usando energía y en actividad. En este post compartimos 10 formas de «combatir» para conectar con nuestro Ser en la vida cotidiana.
Quizás algunas personas disfrutan de estos lujos existenciales, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos.
La idea de detenerse para conectar con nosotros mismos, de entrar en un silencio interno para escucharnos, puede parecer agradable para muchos de nosotros. Pero cuando hay un mínimo momento para poder hacerlo, entonces sin darnos cuenta nos decimos cuestiones del tipo “¡tengo mucho que hacer!” “llegare tarde” “tengo que responder mails”
La constante actividad y distracción nos está agotando, y dejamos de atendernos. Siempre estamos conectados, siempre estimulados, siempre usando energía y en actividad.
Para algunos este detenerse es un lujo demasiado grande o simplemente nadie nos enseñó a hacerlo. Si vivimos sin pausarnos, el sobrevivir se impone al vivir, el stress gana a la calma, el autoabandono supera al autocuidado.
10 formas de combatir para «Ser»
- Habrá que luchar por conseguirlo. Habrá que detener la inercia, una de las fuerzas más poderosas del universo, para conectar con y escuchar a nuestro ser.
- Habrá que hablar con nuestro cerebro, el cual nos enviará grandes y sofisticados argumentos para mantenernos ocupados y no reducir nuestro estrés.
- Habrá que dejar de complacer a los demás, y dedicarnos a nosotros mismos un poco cada día, como breves cantidades de agua para una planta que nació para crecer.
- Habrá que explorar nuestro vacío para ver que hay en él, y a que emociones nos conecta.
- Habrá que priorizarnos por encima de la pareja o la familia, sin castigarnos o postrarnos ante la culpa eterna.
- Habrá que priorizar el encuentro con nosotros mismos antes que a los nuevos dioses Netflix, Google, Instagram o whattsapp.
- Habrá que mantenernos firmes como Ulises para no caer en la tentación de nuestros demonios de eficacia, control, miedo, gula,…
- Habrá que mirarse al espejo y vernos sin autofisuras, ni autoengaños, ni embellecedores.
- Habrá que usar el tiempo para dejarnos recargar por la naturaleza.
- Habrá que dar las gracias por tener alguna oportunidad para detenernos.
Tenemos que combatir para detenernos. Luchar sin hacernos daño desde nuestra conciencia para no perdernos en el stress, los demás, las obligaciones, los compromisos,…
Y en este stop urgente para nuestra vida, quizás podamos escuchar a nuestras emociones, a nuestro cuerpo, a nuestra intuición, … a nuestra interioridad, y a todos sus mensajes.
La forma de cambiar esto es crear espacios de encuentro con uno mismo, incluso solo sea media hora al dia, o 10 minutos en dos o tres tandas para poder escuchar a nuestro ser.
Observa lo que te pasa cuando te das un espacio para ti, ¿qué te sucede?, ¿Cómo te sientes después? ¿Qué cambia en ti? Observa el después de este encuentro con tu interior.
Cada día, cuando te despiertes, piensa «hoy me siento afortunado de estar vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla» (Dalai Lama)
2 respuestas
Estilos de vida poco saludables van mimando nuestro verdadero ser. Gracias por las lecturas.
Debió decir minando