El camino de la autorrealización: Cuatro vivencias que se nos van revelando con la terapia
¡Consigue tus deseos! Hazte protagonista y aprendiz en tu camino de terapia y autorrealización
Para conseguir lo que anhelas, pasando del anhelo a la acción, necesitas estar abierto a estas cuatro vivencias que se van revelando en el camino de la terapia y la autorrealización, desde el deseo a la conquista de lo deseado:
- Lo que ya sabes: Es decir todo el conocimiento teórico y práctico que ya posees.
- Lo que sabes que no sabes: Por tanto tener una conciencia sana de límite y de ignorancia, como motores de aprendizaje. Es una ignorancia sana lo que nos impulsa a aprender.
- Lo que no sabes que sabes: Es en la práctica, haciendo las cosas, cuando te das cuenta de lo que sabías y no eras consciente, cuando descubres recursos y capacidades no registrados. Por ejemplo dar clases de algo que dominas mínimamente, te permite darte cuenta de tu potencial o “cuando hablé con ella me di cuenta de mis conocimiento sobre comida ecológica me di cuenta que se más de lo que me pensaba”.
- Lo que no sabes que no sabes: Al ir en busca de algo contactamos de un modo real con nuestro no saber, no de un modo fantaseado. Desde esta conciencia podemos gestionar lo que no sabemos, ”no domino mucho este tema, mejor que pida ayuda”.
En este impulso de «ir hacia…» no sólo se decide desde la cabeza sino también desde el corazón, el cuerpo, el amor o el coraje…
Y en este camino de autorrealización descubrirás que se pueden hacer cosas aún con miedo, ignorancia, duda, preocupación. Aún con limitaciones o imperfecciones.
El vivir la búsqueda como un aprendizaje te ubica como protagonista y aprendiz.
Se aprende a vivir. Y se aprende en la acción que se mueve hacia lo deseado.
Aprender es descubrir que algo es posible.
Fritz Perls
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin